La muerte o fallecimiento desatendido, en general es cuando la persona lleva varios días en este estado, hasta que la situación es descubierta, y suele haber gran cantidad de fluidos biológicos y un olor muy desagradable.
Este tipo de limpieza requiere de especialización y no puede ser realizada por cualquier persona, debido a los riesgos que entraña sobre la salud, pues el cuerpo humano pasado unos días es un gran foco de infección, gérmenes y virus de varios tipos, quedando restos, fluidos y larvas.
Las limpiezas por fallecimientos desatendidos, suicidios, homicidios, requieren en la mayoría de los casos la actuación de unos servicios de limpiezas profesionales, es indispensable para poder garantizar la Desinsectacion, Desinfección y Sanitizacion de los lugares afectados o incluso de toda la vivienda para eliminar por completo el mal olor, estas limpiezas pueden ser debidas a, fallecimientos desatendidos, suicidios, homicidios o casos de síndrome de Diogenes. También en viviendas que han tenido animales y han estado en malas condiciones y desprenden mal olor y facilitan la proliferación de virus.
Somos una de las primeras empresas en España con autorización para realizar este tipo de limpiezas, contamos con la experiencia y formación necesaria para realizar este tipo de trabajos. Tenemos un servicio de urgencias las 24 horas los 7 días de la semana a precio y calidad sin competencia.
Nuestro servicio de limpieza por fallecimiento desatendido o limpieza de sangre, comprende los siguientes trabajos:
Fumigación de seguridad, para poder trabajar con seguridad.
Retirada en contenedores especiales de posibles restos biológicos y larvas.
Retirada de todos los objetos impregnados o en contacto con los restos biológicos.
Limpieza a fondo de las zonas afectadas con productos específicos para limpiezas de este tipo.
Desinsectación, Desratización, Desinfección e Sanitizacion con ozono puro.
Emisión del certificado que garantiza por un año los tratamientos antes indicados.
Protocolo de actuación.
Una vez vista las dimensiones y el caso, procedemos a la esterilización del sitio mediante un tratamiento de choque de ozono. Una vez realizado el tratamiento e higienizado el lugar procedemos a retira los fluidos biológicos y enseres afectados, para su posterior retirada a planta de reciclaje o punto limpio container especial.
Habiéndose terminado los trabajos antes mencionados, empezamos a realizar una minuciosa limpieza de rastros de sangre y fluidos biológicos, con personal especialmente cualificado para esta labor y productos de limpieza especiales para este trabajo. Terminadas estas fases de trabajo y para terminar la labor volvemos a realizar un tratamiento de choque con ozono puro, hasta que el olor desaparece por completo.